Loading...
Ubicación 2017-11-04T20:25:46-06:00

Puntos estratégicos cercanos a Condominio Tres Cantos

Cantón de Escazú

Escazú es el cantón número 2 de la provincia de San JoséCosta Rica. Se ubica al oeste de San José. Posee una superficie de 34.49 km², está dividido en tres distritos, y limita al este con San José y Alajuelita, al oeste con Santa Ana y al sur con Acosta y Alajuelita. El cantón forma parte de la Gran Área Metropolitana, y es uno de los cantones que la conforman con mayor área habitacional. Fue fundado el 7 de diciembre 1848. Su ciudad cabecera es Escazú.

services-tabs-139154408
* Foto con fines ilustrativos de Escazú de noche

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, para el año 2011 el cantón de Escazú contaba con una población de 56.509 habitantes. De estos, un 16.8% de los residentes nació fuera de las fronteras costarricenses, lo que representa más del doble del promedio nacional (7.8%). El cantón cuenta con un alto índice de alfabetización (99.5%), y para el año 2016 presentaba el segundo índice de desarrollo humano más alto del país de 0.930 (catalogado como muy alto).​ En 2013, según el Ministerio de Planificación de Costa Rica, Escazú fue el cantón de mayor desarrollo social de Costa Rica, por sus altos índices de educación, salud, acceso a Internet y participación ciudadana.


* Foto con fines ilustrativos de Iglesia de San Antonio de Escazú

La economía del cantón es diversificada, siendo la más importante el comercio, los servicios, restaurantes, hoteles, el sector inmobiliario y financiero. El distrito de San Rafael de Escazú posee una alta concentración de áreas residenciales. Un 67.23% de la población es económicamente activa, significativamente mayor al porcentaje nacional (56.8%). El cantón es asiento de nueve escuelas públicas y nueve escuelas privadas (tres por distrito), así como nueve colegios académicos (tres públicos). Escazú es uno de los cinco cantones de Costa Rica donde se ha reducido más drásticamente el área destinada a actividades agropecuarias.​ La agricultura se desarrolla principalmente en el distrito de San Antonio de Escazú, donde se producen café, hortalizas y frutales.


* Foto con fines ilustrativos de casa de adobe en Escazú

Asentado a los pies de los Cerros de Escazú, el cantón posee una de las poblaciones más antiguas de Costa Rica. Se tienen registros de ocupación del territorio del cantón antes de la llegada de los europeos, y la villa de Escazú fue poblada hacia 1600, antes incluso que la fundación de San José. Escazú es uno de los pueblos de Costa Rica donde mayormente se da el contraste cultural entre la modernidad y la herencia campesina del país. Es conocida como “la ciudad de las brujas” por sus historias y leyendas folclóricas y de fantasmas. Es uno de los cantones donde nació la tradición de la mascarada tradicional costarricense. El pueblo se distingue por sus vetustas iglesias católicas y sus pintorescas casas de adobes. Además, todos los años se celebra en sus calles el “Día del Boyero”, en honor a la tradición del boyeo y la carreta típica costarricenses, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

services-tabs-139154408
* Foto con fines ilustrativos de celebración del Día del Boyero en Escazú

Puede encontrar información adicional y eventos del cantón en la página de Conozca Escazú.

Centros Educativos

El Condominio Tres Cantos se encuentra situado cerca de excelentes escuelas y colegios de la zona. Hay que recordar que para el año 2016, el cantón de Escazú presentaba el segundo índice de desarrollo humano más alto del país de 0.930 (catalogado como muy alto). En el año 2013, según el Ministerio de Planificación de Costa Rica, Escazú fue el cantón de mayor desarrollo social de Costa Rica, por sus altos índices de educación, salud, acceso a Internet y participación ciudadana.

Algunos de los centros educativos cercanos más reconocidos son:


* Foto con fines ilustrativos de Blue Valley School

Centros Comerciales y Hospitales

A menos de 10 minutos del Condominio Tres Cantos podrá encontrar los más exclusivos centros comerciales del país:


* Foto aérea con fines ilustrativos de Centro Comercial Multiplaza Escazú, Plaza Roble y Hotel Real Intercontinental

Además se encuentra a pocos minutos uno de los hospitales más prestigiosos y con el equipo más avanzado del país, el Hospital CIMA.


* Foto con fines ilustrativos de Hospital CIMA

Oficentros y Centros de Negocios

El Condominio Tres Cantos se encuentra estratégicamente cerca de los centros de negocios y oficentros más importantes del área. Algunos de ellos son:


* Foto aérea con fines ilustrativos de Plaza Roble en Escazú


* Foto con fines ilustrativos de oficinas en Distrito 4

Además, al estar en la zona oeste de la ciudad, está a poco tiempo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.


* Foto con fines ilustrativos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Gastronomía

En Escazú, a pocos minutos del Condominio Tres Cantos, puede entrar restaurantes de todo tipo. En comida fina, puede encontrar restaurantes como:


* Foto con fines ilustrativos de plato en Restaurante Factory Steak and Lobster Escazú


* Foto con fines ilustrativos de plato en Restaurante Pescatore Escazú

Hay muchos otros restaurantes en la zona. Le recomendamos visitar este sitio:

https://www.tripadvisor.com/Restaurants-g309292-Escazu_San_Jose_Metro_Province_of_San_Jose.html

Para una lista completa y actualizada de los mejores restaurantes de la zona, de todo tipo de comida.

Turismo

Al encontrarse el Condominio Tres Cantos en el corazón de Escazú, le da una ubicación privilegiada para llegar a lugares turísticos en poco tiempo. Algunos de los más recomendados son:


* Foto con fines ilustrativos de Jardín de Lourdes


* Foto con fines ilustrativos de Parque Eólico de Santa Ana

Para una lista completa y actualizada de los lugares a visitar de la zona, por favor visite la siguiente página web:

https://www.tripadvisor.com/Attractions-g309292-Activities-Escazu_San_Jose_Metro_Province_of_San_Jose.html